martes, 28 de junio de 2011

SALMOREJO SIN PAN

Siempre he sido más de salmorejo que de gazpacho, supongo que porque no me gusta demasiado el pepino, aunque he de reconocer que cuando todo el ataque a nuestro pepino por parte de Alemania compré pepinos y preparé un gazpacho de rechupete.
Volviendo al salmorejo desde que tengo thermomix es uno de los platos veraniegos que nunca falta en mi nevera. En la receta original se prepara con pan pero por aquello de la operación biquini y con el veranito ya encima yo lo suelo sustituir por manzana para conseguir la consistencia típica del salmorejo. Pero desde hace un tiempo y siguiendo la receta que me dio una amiga que tiene un amigo chef  preparo el salmorejo con mango.


SALMOREJO CON MANGO
Ingredientes:
- 1 Kg. de tomate maduro
- 1 ajo
- 1 cucharadita de sal
- 30 grs. de vinagre
- 100 grs de aceite
- 1/2 mango pelado

Elaboración:
Para los que tenéis thermomix, ya sabéis que consiste en poner en el vaso el ajo, los tomates y la sal y dependiendo del modelo picarlo a una velocidad u otra. Luego añadimos el vinagre y la miga de pan que sustituimos por el mango, trituramos todo bien y por último el aceite que pondremos poco a poco.
Para los que no tenéis el aparato de cocina lo podéis hacer igual con la batidora, si que es verdad que con la thermomix al tener más potencia se consigue una mayor consistencia, pero toda la vida se ha hecho salmorejo y no creo que con aparatos tan moderno más bien con pasapurés de toda la vida.
Una vez que lo tengamos todo batido lo meteremos en la nevera y lo serviremos bien frío acompañado con huevo cocido picado y trocitos de jamón serrano o con ventresca de atún, eso ya sabéis que depende del gusto de cada uno y de lo que tengamos en la despensa en ese momento.
Espero que os guste..¡¡buen provecho!!. 

3 comentarios:

  1. Qué buena idea: con mango!
    Lo probaré

    ResponderEliminar
  2. rico rico deliciusssssssss

    ResponderEliminar
  3. hey there ¡¡¡¡yesterday I have a party with some friends "de la ultima peli que hice "and they love your "salmorejo"I have recomended de blog to all my friends in tuenti ...sige asi cris
    KISSES

    ResponderEliminar