lunes, 21 de noviembre de 2011

TARTA DE MANZANA 7-7-7

Después de este parón bloguero prometo retomar poco a poco mi "actividad gastronómica" siempre y cuando mi otra "actividad " me lo permita. Así que os presento una receta de tarta de manzana que los que están cerca de mi ya han tenido el gusto de probar y que por sus comentarios creo les ha gustado mucho.
La receta es fácil y con truco matemático...al final de la explicación lo comprobaréis.

   TARTA DE MANZANA


Ingredientes:

- 3 huevos
- 7 cucharadas soperas de azúcar
- 7 cucharadas soperas de harina
- 7 cucharadas soperas de leche
- 7 manzanas reinetas (se pueden poner de otro tipo)
- 1 cucharadita de levadura Royal
- mermelada de ciruela, melocotón o albaricoque

Elaboración:

Batimos en un bol los 3 huevos, las 7 cucharadas de azúcar, las 7 cucharadas de harina y las 7 cucharadas de leche y añadimos a esta mezcla 4 manzanas peladas y troceadas (las otras 3 manzanas las reservamos para adornar la tarta).









Una vez que esta batido todo engrasamos con mantequilla o aceite la bandeja y la espolvoreamos con harina o con pan rallado, para que luego sea más fácil desmoldar la tarta. Echamos la mezcla en la bandeja.










Partimos las manzanas en cuatro, las pelamos y las laminamos en forma de media luna. Colocamos las láminas ordenadas empezando por los bordes y terminando en el centro.




Cuando esté toda cubierta la metemos en el horno que habremos precalentado a 180º. La hornearemos aproximadamente durante 25 minutos, aunque ya sabéis que lo del tiempo de hornear depende mucho del horno de cada uno, lo que es un buen truco es que cuando veáis que se va dorando, meter la punta de un cuchillo y si sale limpio es indicativo de que ya está hecha.


La sacaremos con cuidado del horno y en caliente le echaremos unas cucharadas de mermelada del sabor que más nos guste. Yo como tenía mermelada casera de ciruela le he puesto de ésta, aunque la receta original llevaba de albaricoque.



Dejamos enfriar y a disfrutar de un buen trozo de tarta de manzana 7-7-7, ya sabéis 7 manzanas, 7 c/s de azúcar, 7 c/s de harina y 7 c/s de leche...¡fácil de recordar!..espero que os guste y que os animéis a prepararla ..¡¡buen provecho!!.

3 comentarios:

  1. Hey! Ya te echaba de menos... Me gusta la receta, el finde que viene tengo una cenita y a lo mejor les llevo el postre... Un bestote guapa.

    ResponderEliminar
  2. hi cris how are you?????I´m gonna prepare this dish for chrismas eve all my family will liked this dish thanks your famous favourite person alexandra well chao I need to make my new film called high school musical 4

    ResponderEliminar
  3. Cris, ¿para cuándo una nueva receta?

    ResponderEliminar